El gremio UDA La Rioja se reunió días atrás con el ministro de Educación, Ariel Martínez para plantear sus demandas salariales y laborales.
En el encuentro, UDA expuso su pretensión de que se reabra la paritaria provincial y de que en esta mesa de negociaciones participen todos los gremios juntos. Además, el sindicato ratificó su pedido para que se revisen los salarios y se aplique una cláusula de revisión por inflación.
"Le pedimos al Ministro una paritaria provincial en la que estén todos los sectores sindicales paritarios y que estemos todos juntos en esa mesa de negociación. Que sea una mesa conjunta, no una reunión un día con un gremio y otro día con otro", comentó en La Mañana de La Red, el interventor de la UDA, Daniel Dominguez.
Dominguez subrayó que en la UDA quedaron conformes con la reunión con Martínez por la predisposición al diálogo del funcionario. "Nosotros vamos a esperar. El Ministro dijo que va a estar abierto al diálogo con todos los gremios del sector. La gestión está abierta", dijo.
Por otra parte, el titular de la UDA aclaró que la puesta en marcha de la paritaria provincial estará atada a la reapertura de la paritaria nacional docente. "Esto va a pasar en todas las provincias, todo está atado a la paritaria nacional", acotó.