La Unión de Docentes Argentinos UDA Seccional La Rioja, informó que en los próximos días será convocada por el ministerio de Educación a la Mesa Paritaria y Salarial, para trabajar en incrementos para el sector, adelantando que solicitará el 120% de incremento al básico y el blanqueo de todos los ítems que se vienen abonando como no remunerativos.
Al respecto, el interventor profesor Daniel Domínguez, anunció que el ministro Ariel Martínez anunció que llamará a UDA con el objeto de allanar el camino hacia el inicio del próximo Ciclo Escolar en lo salarial.
En tal sentido, indicó que desde el Gremio se evaluó que ante la coyuntura se solicitará en ese espacio, un aumento sustancial debido al retraso en las equiparaciones y el pase a remunerativos de los ítems que se vienen abonando en negro.
Ante el pago de los 80 mil pesos en febrero, agregado a los sueldos de este mes, Domínguez sostuvo que se toman a cuenta de las futuras negociaciones, resaltando que el Gremio se encuentra en Alerta, y espera arribar a buen camino y sin sobresaltos el inicio del Ciclo Lectivo.