En UDA esperan que el Ministerio de Educación mejore la oferta salarial que les hizo a los gremios del sector en la última reunión de la mesa negociadora.
"Estamos esperando una respuesta del Gobierno y muy preocupados por el tema. Creo que estamos muy bajos con el aumento, las otras provincias han ofrecido el 23% y no hay ningún acuerdo en casi ninguna. Todavía está muy bajo el ofrecimiento", afirmó en La Mañana de La Red el interventor de UDA La Rioja, Daniel Domínguez.
Hay que recordar que el Gobierno Provincial ofreció a los gremios docentes un aumento del 21% al básico y llevar el piso salarial del sector a $16.000. Además, Educación ofreció una segunda variante de incremento si es que la primera no convence a los gremios: convertir dos items salariales de suma fija y pasarlos al básico con lo cual el básico pasaría a $10.300.
Pero en UDA consideran baja la oferta oficial. "Estamos negociando y esperando una respuesta del ministro Juan Luna y que junto a la gente de Hacienda está analizando la posibilidad de mejorar la propuesta. Nosotros queremos una recomposición salarial porque ya estamos en marzo y la inflación de los dos primeros meses ya es del 6%", indicó.
Por otra parte, Domínguez se refirió al estado de alerta y movilización que decretó la UDA a nivel nacional y advirtió que si la central sindical dispone medidas de fuerza para todo el país, habrá adhesión en La Rioja independientemente de que se alcance el acuerdo salarial a nivel local.
"El pago del salario mínimo vital y móvil se hace generalmente en junio. Pero hay una promesa de la Nación de adelantar el pago para marzo. Por eso estamos en alerta y movilización y no descartamos medidas de fuerza a nivel nacional. Si eso pasa, nosotros nos vamos a adherir porque somos orgánicos. Más allá de que logremos un acuerdo con la Provincia nos vamos a adherir", señaló.