El gremio UDA y los Docentes Autoconvocados se manifestaron este miércoles en Plaza 25 de Mayo para reclamar por salarios y otras demandas para el sector y al mismo tiempo ratificaron que el próximo 26 de julio, día en que se reinician las clases y vuelve la presencialidad en las escuelas, harán un paro total de actividades.
"Esto es la antesala de lo que ocurrirá el 26 cuando se reanude el ciclo lectivo, nosotros vamos a hacer paro. Estamos reclamando un aumento de 10 mil pesos al básico, no queremos más cifras remunerativas y no bonificables, no más aumentos en negro. Además, exigimos que se avance con el plan de vacunación y con la conectividad porque sin eso no puede haber clases virtuales", señaló el secretario general de la UDA, Daniel Dominguez en La Mañana de La Red.
El gremialista agregó que el otro reclamo fundamental de UDA es el de ser convocado a formar parte de la mesa paritaria. "Exigimos la reapertura de la paritaria con UDA. La Rioja es la única provincia del país en la que UDA no es miembro paritario. Basta de amiguismos", reclamó.
A su vez, Karina Martínez, referente de los Docentes Autoconvocados advirtió que el sector seguirá adelante con las protestas hasta tanto tengan una respuesta favorable del Gobierno provincial. "Vamos a seguir manifestándonos hasta que nos escuchen. Además, reclamamos la derogación del Decreto Cavero", dijo Martínez.