Con una gran participación de vecinos y vecinas, la cabecera del departamento General San Martín festejó este lunes un nuevo aniversario. Contó con la presencia del gobernador Ricardo Quintela y autoridades del gabinete provincial.
En Radio La Red el intendente Rodolfo Flores contó los detalles sobre este fin de semana XXL. Cabe recordar que además de la celebración para agasajar a la localidad, el domingo también habían celebrado sus fiestas patronales y por supuesto el día de la madre. “Fue un fin de semana largo con muchas actividades. Todo el pueblo estuvo ahí presente y fue muy lindo”, aseguró.
Según contó, la jornada del lunes fue muy interesante ya que la agenda comenzó en horas muy tempranas, junto a la comitiva provincial. Visitaron un emprendimiento productivo en zona este al límite con San Luis, en Cuatro Esquinas llamado “La Ventana SA”. No es el único de este tipo en el territorio y hacen a la productividad viable en la región.
Flores afirmó que “Ulapes resulta ser para quienes vivimos aquí, nuestro lugar en el mundo”. “Hoy por hoy con sus más de 3.500 habitantes alberga la esperanza de seguir creciendo y construyendo una comunidad pujante que abraza el desafío de un mundo globalizado con herramientas de desarrollo y de sustentabilidad”, indicó al respecto.
En el marco del aniversario de la cabecera departamental se hicieron diferentes entregas, entre ellas a niñas, niños y gestantes del Programa Accionar Infancia. Además de herramientas para 28 familias a cargo de emprendimientos.
La Secretaría de Justicia entregó equipamiento al personal del Registro Civil para trasladarse a cualquier punto del departamento y realizar DNI, entre otras.
“Massa puede sacar el país adelante sin quitar los derechos que nuestra gente tiene”
Aprovechando la oportunidad, el intendente realizó un balance positivo de sus 8 años de gestión y llamó a la reflexión de cara a las elecciones del domingo.
“Es difícil para un intendente trabajar con un gobierno de distinto signo partidario y con distintas ideologías a las nuestras. Nos pasó con el gobierno de Macri que los primeros cuatro años fueron muy dramáticos y dolorosos, al estar en la primera mesa del mostrador de la democracia, como lo es la intendencia, se sufre muchísimo porque no se puede dar respuesta a la gente de nuestro pueblo”, manifestó.
Asimismo planteó que “la situación fue diferente con el gobernador Ricardo Quintela y con un gobierno nacional acorde y con la misma ideología nuestra se hicieron más viviendas, acueductos, perforaciones. Más allá de la atención social”.
Por todo esto, Flores pidió el apoyo al candidato de Unión por la Patria y dijo que “Massa puede sacar el país adelante sin quitar los derechos que nuestra gente tiene como pensiones y jubilaciones o la posibilidad de nuestros abuelos de tener un remedio. Para nosotros eso es fundamental”.