Restan pocas horas para la decisiva elección del próximo domingo que definirá quién será el presidente de Argentina los próximos cuatro años. En la última parada de este largo recorrido hacia la Casa Rosada, los candidatos a la presidencia Sergio Massa, de Unión por la Patria, y Javier Milei, de La Libertad Avanza, cerrarán hoy sus campañas.
Massa expone ante empresarios y se reúne con estudiantes, aunque no descartan un cierre sin dirigentes políticos
El ministro y postulante del oficialismo atravesará las últimas horas de su campaña entre empresarios y estudiantes pero lejos de dirigentes políticos.
Desde las 12:30 de este mediodía, Massa disertará ante empresarios del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP) en el Alvear Palace Hotel, en el barrio porteño de Recoleta, en un foro que ayer contó con la participación del postulante de La Libertad Avanza (LLA) Javier Milei, su adversario para la segunda vuelta.
En ese encuentro, convocado bajo la consigna “Definición Argentina”, el ministro expondrá los ejes de su plan económico en caso de acceder al poder.
Por la tarde, Massa tiene previsto reunirse con estudiantes de la Escuela Superior de Comercio “Carlos Pellegrini”, en la continuidad del encuentro que había mantenido, antes de las elecciones del 22 de octubre, con alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires. En las oficinas de campaña de UxP no descartaban un último acto de campaña similar al que precedió a las generales de octubre pasado, sin militancia ni dirigentes políticos, en alguna fábrica del conurbano bonaerense.
Las últimas semanas encontraron a Massa recorriendo el centro del país, además de Buenos Aires, donde sumó adhesiones de extrapartidarios para el balotaje y consiguió apoyos a su propuesta de un gobierno de “unidad nacional”.
Milei viaja a una provincia clave
Javier Milei cierra esta tarde su campaña electoral en un distrito históricamente adverso para el kirchnerismo y que en 2015 resultó decisivo. Es que en la segunda vuelta de las elecciones de aquel año, entre Mauricio Macri y Daniel Scioli, el candidato presidencial de la alianza entonces denominada Cambiemos sacó más del 70% de los votos. Por eso, se suele decir que Córdoba, segunda provincia más poblada del país, hizo presidente al ex mandatario. Ahora, el territorio vuelve a ser clave. Es que allí gobierno Juan Schiaretti, ex candidato a la presidencia cuyos votos se disputan Massa y el libertario.
En las generales, Milei fue el más votado con el 33% de los votos. Muy cerca quedó el mandatario provincial, con el 29%. En cuarto lugar, detrás de Patricia Bullrich, se ubicó Massa, con sólo el 13% de las adhesiones. En los votos del ex presidenciable de Hacemos por Nuestro País puede estar la llave para la presidencia. El economista apunta a capitalizar el respaldo que Macri y Bullrich dieron a su candidatura.
De acuerdo a los datos suministrados por los referentes locales de LLA a la agencia de noticias Télam, el candidato libertario arribará alrededor de las 16 al aeropuerto internacional Ambrosio Taravella y se alojará en un hotel de la zona céntrica.
Previo al acto, previsto para las 19 sobre avenida Hipólito Yrigoyen al 300, donde se ubica el paseo del Buen Pastor, Milei se reunirá con su equipo de campaña.
El escenario desde el que hablará el candidato de LLA se montará sobre un camión. Aún no está definido si habrá una caravana en los alrededores de esa zona del barrio Nueva Córdoba, informó una fuente local de LLA.
Milei participó ayer de una disertación en un encuentro del Comercio Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), que se realizó en el porteño Hotel Alvear, y por la tarde llevó su campaña al partido bonaerense de Ezeiza.
Filo News