Se trata del documental en homenaje a Belén Brizuela, la joven aimogasteña que falleció tras recibir un disparo de un policía a la salida de un boliche el 20 de noviembre de 2011.
Maria Belén Brizuela fue una joven de 17 años asesinada por un policía en plena plaza de Aimogasta a la salida de un baile en 2011. Tras el asesinato el pueblo de Aimogasta se movilizó y hubo disturbios, incendiaron un móvil de la policía, que seguía disparando a la gente que salía del espectáculo al que habia ido Belén. Los vecinos de Aimogasta respondían con piedras y palos a la agresividad policial. El policía que mató a Belén fue Horacio Lucero y su condena quedó fija en 2014, con una sentencia de 8 años de prisión.
Fabian Perez es documentalista y director de “Un ángel llamado Belén”. Oriundo de Buenos Aires, recorre el país contando historias de distintos tipos, generalmente casos de femicidios: “Caímos en La Rioja porque nos interesó por todo lo que pasó con María Belén y todo lo posterior a su muerte. Tenía 17 años y una pelea en un boliche hizo que un policía se desbordara. Empezaron a forcejear con el arma que era bastante grande y terminó muerta”, relató.
“El salir a bailar y encontrar la muerte a través de un policía que nunca tenía que haber bajado con un arma. Todos hablan de accidente pero los accidentes son medio raros, si bajas con un arma sabes que podes matar a una persona”, expresó el documentalista. El largometraje recorre su historia y la “batalla campal” que sucedió tras su muerte.