Carlos Millicay referente de la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET se mostró conforme al aumento unilateral otorgado por el Gobierno para el sector de la Educación e indicó que “un docente con el 100% de antigüedad va cobrar con el último un aumento un sueldo de $650.000”.
En declaraciones con La Red, Carlos Millicay sindicalista informó que “hoy tuvimos una mesa salarial con el Ministro de Educación en donde se trabajó sobre la propuesta la cual es de $65.000 al básico y se continua con el bono. También quedó contemplado el escalafón del docente”.
“Los profesores y los compañeros están solicitando $100.000 en blanco para que vayan al básico, es lo que se está pretendiendo y por lo que se va a continuar trabajando”, agregó.
Además sostuvo que “el aumento se sacó finalmente por decreto es decir que mucho no podemos hacer. El decreto es algo impuesto por el gobierno para salir adelante ante esta problemática. Para nosotros que estuvimos analizando consideramos que la propuesta es buena, no es superadora a lo que nosotros solicitábamos”.