Un decreto de la Función Ejecutiva firmado por el vicegobernador Sergio Casas y que tiene fecha del 29 de septiembre de 2015 dispone por un lado la baja de la planta PIL a 11 personas y al alta dentro de esta modalidad a otras 11 personas. Se trata del pase a planta por medio de este instrumento legal que fue refrendado por el ministro de Hacienda, Ricardo Guerra y el ministro de Planeamiento, Fernando Rejal.
Además, en el Boletín Oficial, del 6 de octubre de 2015, fue publicado el decreto 1.517 que responde a una solicitud del Ministerio de Planeamiento e Industria y que propone la designación en cargos de planta transitoria a un grupo de personas que prestan servicios en otras áreas gubernamentales. Son 17 trabajadores que fueron nombrados en el agrupamiento administrativo con categoría 18.
Finalmente el decreto 1.810 del 16 de octubre de 2015 dice que visto: las necesidades de servicio en el ámbito del Ministerio de Planeamiento e Industria designa una contadora para prestar servicios en el Ministerio de Planeamiento e Industria en el cargo de Planta Permanente, revistiendo en el cargo Categoría G22 – Agrupamiento Administrativo del escalafón general.