Un joven de 24 años, oriundo de la provincia de Tucumán, fue encontrado sin vida en una celda de la comisaría de una localidad chileciteña. Según se conoció, la lamentable noticia fue conocida, mientras se realizaban los trámites para su traslado a la Alcaidía del departamento Chilecito.
Un trabajador temporario, oriundo de la provincia de Tucumán, identificado como, Francisco Caro de 24 años, fue hallado sin vida en las últimas horas del 2024, tras ser detenido por agredir verbalmente a su ex pareja.
Según, se dio a conocer por parte de la policía, los hechos, se iniciaron a las 4:30 de la madrugada de las últimas horas del 2024, cuando Caro, en aparente estado de ebriedad, irrumpió en el domicilio de su ex pareja, en el Barrio Alto Verde de Nonogasta, donde se produjo un altercado. Horas después, según el Comisario Mayor Walter Guzmán, segundo jefe de la Unidad Regional Segunda de Chilecito, «Se hizo presente la mujer damnificada a las 9:40, y mientras se tomaba la denuncia penal, se presentó el supuesto agresor en la dependencia, comenzando con gritos e insultos hacia el personal policial y la mujer».
Ante esta situación, se siguió los protocolos de la Ley de Protección Integral de Género, se procedió a la detención del individuo. Mientras la jueza del Juzgado de Violencia de Género, Florencia Alfonso, evaluaba la implementación de medidas cautelares, el detenido fue alojado en una celda de la comisaría.
En esa misma línea, horas más tarde, cuando el personal policial se disponía a trasladar al detenido, fue encontraron sin vida en el calabozo. Luego, de la constatación del personal forense, se constató que la causa de muerte fue ahorcamiento.
En tanto, el Juez Jorge Jalil, quien se constituyó en el lugar junto al fiscal, ordenó una investigación exhaustiva. Asimismo, las actuaciones están siendo llevadas adelante por oficiales de la Comisaría Primera.
Por su parte, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para la autopsia correspondiente. Las autoridades se encuentran realizando gestiones para localizar a los familiares del fallecido.
Fuente: Diario de Chilecito