La falta de profesionales médicos en el interior de la provincia es una problemática común en La Rioja. Una pareja de médicos que se encontraban prestando servicios en el Hospital zonal de Malanzán, cabecera del departamento Juan Facundo Quiroga recibió una mejor oferta de trabajo en el sur del país y decidieron aceptar. La situación fue comunicada a las autoridades departamentales y de Salud de la provincia.
Ante la falta de profesionales, el director del Hospital de Malanzán y del Hospital de Portezuelo, Luis Daniel Rey, pidió a las autoridades pertinentes que envíen reemplazo, a lo que se comprometieron en noviembre del 2016 y aún no lograron cumplir.
Transcurrieron más de 30 días del pedido y, ante la falta de respuesta, el doctor Luis Rey se hizo cargo de las guardias y de la atención de los pacientes de los pueblos de la zona, quienes además protestan por las demoras.
En declaraciones a medios nacionales, el galeno expresó: “"Hay dos médicos que a veces vienen, pero por uno o dos días, y se vuelven. Es un tema que debe arreglarse, y confío que será así. Lo que pasa es que también soy humano, y también tengo días de mucha acumulación de trabajo, con las consecuencias que puede traer eso. Uno está expuesto a cometer un error y no debo permitirlo. Por eso sigo adelante atendiendo en el hospital, en mi casa, o visitando a mis pacientes".