La justicia de La Rioja y también Niñez y Adolescencia investigan cómo es que un niño, de dos años, ingirió cocaína. Su mamá, que está detenida, fue quien llevó al pequeño al hospital de La Madre y el Niño. En diálogo con La Red, la directora de la Unidad de Asuntos Juveniles, de la Policía local, comisaria Gladys Gordillo, explicó que la Unidad intervino en el asunto cuando el niño estaba en el hospital.
La situación queda al descubierto cuando le hacen varios análisis al niño porque presentaba convulsiones. Precisamente, uno de esos análisis determinó que el pequeño tenía “cocaína en sangre”. Todo esto sucedió durante la madrugada del sábado pasado. Luego, representantes de Niñez y Adolescencia hicieron la denuncia del caso en Asuntos Juveniles quienes inician la investigación por decisión de la justicia.
Por el estado de salud del niño, el juez que interviene en el caso determinó que los padres del pequeño queden detenidos. Asimismo, Gordillo explicó que el niño quedó bajo el cuidado de sus abuelos “maternos”. La directora de Asuntos Juveniles sostuvo que no se descarta ninguna presunción en la investigación, es decir, se sospecha que alguien le ingirió la sustancia o bien el bebé lo hizo de manera accidental. Este último dato hace suponer que el niño estaba en un ambiente donde se tenía y consumía cocaína.
Niñez y Adolescencia también tiene como objetivo estudiar el contexto del pequeño, saber si sus padres sufren de adicciones y analizar el resto de la familia del niño que por ahora convive con sus abuelos. Gordillo, remarcó que es la primera vez que tienen un caso con estas características.