Este martes por la mañana el padre de una menor de edad reclamó en la calle poder pasar la Navidad con su hija, tal como lo estableció la Justicia en torno a un caso de tenencia compartida.
Junto a familiares y amigos, Matías Vergara, el padre de la menor, protestó en las calles del microcentro y frente a Tribunales para exigir que se cumpla con lo dispuesto por la Justicia.
"Estamos en esta protesta pacífica, es una injusticia tremenda lo que está sucediendo. Amigos y familiares nos vinieron a respaldar y apoyar en esta protesta para tratar de que se cumpla lo resuelto. No tuve ninguna respuesta de la Justicia. Tenemos una orden de que mi nena tendría que estar conmigo y pasar Navidad y entregarla para que después pase Año Nuevo con su mamá, y no se cumplió.Todo lo que indicó en la resolución de la Justicia, por parte del juez José Luis Magaquian, no se está cumpliendo", dijo Vergara en La Mañana de La Red.
Vergara mencionó que a su hija se le hizo la Cámara Gessell a partir de una denuncia por abuso que la madre de la menor hizo contra él. "Esa Cámara Gessell, se hizo por una denuncia que hizo la mamá por abuso, con ninguna prueba, justo un dìa antes de que me den un régimen amplio. Mi hija contó que en la Cámara Gessell la psicóloga le preguntó a mi nena quien le hizo daño en su cuerpo y mi hija respondió que fue la mamá cuando la bañaba, que le hacía doler las partes íntimas cuando la lavaba y que por eso no se podía sentar porque le ardía mucho. Obviaron todo eso. Si yo hubiese sido el que nombró la nena estaría preso o si hubiese sido mi papá el que era el acusado estaría preso. Hace dos semanas que no sabemos nada de mi hija", dijo.
Vergara se mostró consternado por la falta de respuestas de la Justicia ya que este miércoles es el último día de actividad y luego viene la feria judicial.