El perro en cuestión salió de una casa cercana cuando el niño estaba jugando en la vereda.
Un grave hecho se registró en la noche del miércoles, alrededor de las 22, en el barrio Francisco I, donde un perro de raza pitbull atacó ferozmente a un pequeño de 1o años de edad, que por las múltiples y profundas mordeduras sufrió serias lesiones en uno de sus brazos y debió ser intervenido quirúrgicamente de urgencia en el Hospital de la Madre y el Niño, donde permaneces internado para su recuperación.
Nuevamente el ataque de un perro de una de las razas consideradas como peligrosas, volvió a ser noticia en La Rioja, al igual que en otros tantos lugares del país donde se registran estos hechos de inusitada gravedad.
En este caso, el hecho ocurrió en la noche del miércoles en el barrio Francisco 1°, donde un pequeño de diez años sufrió graves lesiones al ser atacado ferozmente por un perro de raza pitbull, en circunstancias que no han sido aclaradas aun.
No obstante, se dio a conocer que la grave situación ocurrió aproximadamente a las 22 del miércoles, cuando un niño de 10 años estaba jugando en la vereda con otro nene de cinco años, ocasión en que al parecer, los perros que estaban adentro de la casa de un vecino se escaparon y lo atacaron violentamente.
A consecuencia de ello, el pequeño sufrió mordidas en distintas partes del cuerpo, principalmente en el brazo izquierdo, donde debieron realizarle una cirugía por la pérdida de parte de la masa muscular, de acuerdo con lo que se informó desde el nosocomio.
El pequeño, que fue llevado de urgencia en un vehículo particular, se encuentra internado en el hospital de la Madre y del Niño, donde se recupera de la cirugía que fue realizada durante la mañana de ayer, y a la espera de una evolución favorable.
Fuente: Nueva Rioja