Un efectivo policial quedó detenido luego de protagonizar un altercado con un vecino en el Barrio Antártida III, durante el cual realizó varios disparos al aire. El incidente ocurrió en la esquina de las calles Base Esperanza y Base Primavera, generando gran alarma entre los residentes de la zona.
Tras la intervención de las autoridades, se realizó una investigación que incluyó un test de alcoholemia, el cual resultó positivo. El policía también fue sometido a extracción de sangre para realizar los análisis de dopaje correspondientes y un dermotest por parte de la Policía Judicial. Posteriormente, fue trasladado al Departamento de Infantería, donde permanecerá detenido y a disposición del magistrado interviniente, previo examen médico.
En diálogo con La Red, el subjefe de la Policía de la Provincia, René Molina, expresó su preocupación por el escandaloso incidente: “Es un hecho que afecta a la fuerza y al prestigio institucional. Es una circunstancia que se va a determinar a través de la causa que se está instruyendo”.
Molina detalló cómo se desarrollaron los hechos, señalando que “se tomó intervención luego de que los vecinos denunciaron haber escuchado el estruendo de armas de fuego. El personal llegó al lugar y, sin dudarlo, tomó conocimiento de que se trataba de un integrante de la fuerza. Se ha trabajado objetivamente, siguiendo las directivas que rigen para estos casos”.
El subjefe también subrayó la importancia de mantener la integridad de la institución policial y aseguró que se tomarán medidas disciplinarias severas en situaciones como esta: “Vamos a defender y enaltecer el trabajo de todos los policías que hacen bien su labor y todos los días se esfuerzan por brindar un servicio eficiente a la comunidad, pero también vamos a ser inflexibles ante conductas reprochables como esta”, concluyó Molina.
Molina explicó que el policía realizó dos disparos al aire con un arma reglamentaria “se trabajó inmediatamente en esta situación y quedó detenido, alojado a disposición de la Justicia para determinar cuáles son las causales que lo llevaron a tener esta actitud. Se retuvo el arma reglamentaria y vamos hacer todo el trabajo administrativo que se deba hacer ante esta conducta”.