La titular de la asociación municipal A.G.E.O.M, Silvia Ramírez, confirmó a La Red que una vez que finalice el mandato de la intendenta Inés Brizuela y Doria realizarán un juicio civil en su contra por la retención de pagos a terceros y que afecta a las entidades municipales, incluido AGEOM.
“No nos están pagando los fondos a terceros. Tampoco se pagan los préstamos al Banco Rioja. Se está perjudicando a los empleados”, dijo Ramírez con énfasis. Agregó que el atraso en los pagos generó problemas económicos con los comercios que están asociados a AGEOM y que “no podemos pagar” el alquiler. Asimismo, sostuvo que el accionar de la intendenta afecta la labor sindical.
Un dato que resultó llamativo es que las acciones legales serán después del 10 de diciembre de 2023, es decir, una vez que finalice el mandato de Brizuela y Doria. “Vamos a tomar medias después del 10 de diciembre, ya está abandonado el municipio. La deuda no caduca, ella tendrá que rendir cuentas. No vale la pena tomar medidas ahora, eso sería hacerle daño a nuestra casa. El intendente que asume nada tiene que ver con esta deuda”, explicó Ramírez.
Para la presidenta de la entidad, la intendenta “no se puso la camiseta” del cargo que tiene y agregó que no gestionó los fondos. “El verdadero problema del empleado municipal es haber votado y confiado en este modelo destructivo que es Juntos por el Cambio”, afirmó Ramírez.