Tras las elecciones del pasado domingo, el actual diputado e intendente electo por Ulapes, Uriel Vargas, destacó en Radio La Red una gran participación de los ciudadanos, cercana al 75% del padrón.
“Sin dudas hubo un gran apoyo al gobernador, a nuestros candidatos y principalmente a Sergio Massa, con una diferencia bastante importante respecto a las otras listas”, manifestó. Un dato interesante, es que lograron vencer en las 19 mesas repartidas entre el interior y la cabecera departamental.
Consultado sobre las acciones que llevaron a este resultado, el legislador valoró el “arduo trabajo de llegar a la gente y siempre estar presente, no solo para una elección, sino en el día a día transmitiéndole la verdad a la gente”.
También se refirió a las PASO y si bien en esa oportunidad habían logrado el triunfo allí, la diferencia había sido mucho menor. “No se trabajó como se tendría que haber trabajado en las elecciones primarias. Hay que hacer un mea culpa, seguramente nos confiamos”, reconoció.
Una nueva gestión a partir del 10 de diciembre
El 10 de diciembre, Vargas asumirá como el nuevo intendente del departamento General San Martín y por ello adelantó que ya se encuentra trabajando con el actual jefe comunal para que la transición sea lo más ordenada posible. “Queremos hacerlo de la mejor manera, que el intendente pueda terminar su gestión y yo recibir un municipio donde inmediatamente podamos gestionar soluciones para la gente”, dijo.
Pensando en los cuatro años que se vienen, contó que ya se encuentra evaluando nombres para su gabinete, pero fue cauteloso en el tema.
“Debemos sentirnos protagonistas de este proyecto, para trabajarlo firme en beneficio del que vive en cada rincón del departamento, para que todos tengan las mismas posibilidades que la gente de la cabecera”, finalizó.