Raúl Garat, vicepresidente de UNIR (Unión de Industrias Riojanas, analizó la situación del sector del Parque Industrial riojano.
"La foto de la actualidad es una foto que preocupa, la industria de La Rioja viene siendo golpeada primero con la finalización de la Promoción, después el tema importaciones, caída de ventas y el proceso inflacionario", dijo el industrial en "La Tarde de La Red".
"Estamos esperando que estas medidas den un buen resultado a futuro, y que exista el menor costo posible", explicó, en referencia a la posibilidad de que el aumento del valor del dólar potencie las ventas en el mercado local.
"La presión tributaria no cesa, las tasas de interés no aflojan y los costos logísticos no aflojan. El tarifazo no sería tan importante si no se hubieran visto afectados tanto las ventas, hubo una baja muy significativa en las ventas", expresó.
Finalmente, puntualizó en la realidad de la maquinaria instalada. "La capacidad instalada con la que estamos trabajando es del orden 60%, hay un 40% que no se usan porque las empresas están sobre estoqueadas porque no hay ventas", cerró la nota.