Autoridades de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), encabezadas por el rector Fabián Calderón, fueron recibidas por la vicegobernadora Florencia López y los miembros de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.
En la oportunidad, las autoridades universitarias pusieron en conocimiento de López la situación que atraviesa la Sede Regional Aimogasta, a partir de los proyectos de legisladores nacionales de Juntos por La Rioja y que "promueven el despojo del patrimonio de la UNLaR".
Tras la reunión, la Vicegobernadora se refirió al tema y sostuvo que, de crearse finalmente la Universidad Nacional de Aimogasta "debe ser con un patrimonio propio” y que “no se debe arrebatar el patrimonio de la UNLaR”.
"En la reunión se nos explicó la situación por el proyecto de la nueva universidad de Aimogasta. Y fue unánime la postura de que nadie se opone a la creación de una nueva universidad pero si se coincidió en que no se puede arrebatar el patrimonio de la UNLaR", sostuvo López en relación a la situación de la sede que la UNLaR tiene en Aimogasta.
En la misma línea, la Vicegobernadora sostuvo: "Siempre apoyamos la creación de una universidad, coincidimos todos en eso. Pero lo que no se conocía es que a partir de una ley, el patrimonio de la UNLaR quedaría en manos de esta nueva universidad. Y nosotros expresamos nuestro apoyo a la institucionalidad de la UNLaR", afirmó.
La Vicegobernadora dijo también que entre los docentes de la sede de Aimogasta de la UNLaR "hay preocupación porque pasarían a una situación de inestabilidad". "Esperemos que prime la cordura", completó.