Durante el paro universitario que tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de marzo, en las cátedras de la UNLaR que se adhieran a la medida de fuerza, los exámenes se tomarán en días posteriores.
Así lo confirmó el secretario general del gremio SIDIUNLaR, Franklin Reynoso. "La CONADU decidió hacer el paro a nivel nacional para el 6 y 7, y el 8 en adhesión al paro de la mujer. Los alumnos empezaron a dialogar acerca de si podíamos modificar la mesa de examen o dar una posibilidad porque hay alumnos que deben continuar las carreras. Era una fecha crítica para los estudiantes y sus expectativas de cursado", contextualizó Reynoso en La Tarde de La Red.
En el mismo sentido, el gremialista comentó que el gremio y los estudiantes lograron un acuerdo para no afectar las fechas de exámen debido a la realización del paro. "Nos pusimos de acuerdo en no afectar el paro, que sería 6 y 7. Y dentro del cronograma oficial en los días posteriores se podría evaluar a los alumnos", señaló.
Reynoso destacó el apoyo que el sector docente siempre tuvo de parte de los estudiantes. "Consideramos que los alumnos están en una situación complicada y en todo momento el año pasado los alumnos nos acompañaron. El paro no se hace para afectar a los alumnos sino contra el modelo que afecta a las Universidades. Dentro del conflicto nuestros alumnos son nuestros aliados y no queremos afectarlos, los compañeros tienen el derecho de no coincidir", sostuvo.