Haciéndose eco de la convocatoria nacional prevista para el próximo 23 de abril, la Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional de La Rioja definió que marcharán el próximo martes.
En comunicación con Radio La Red Micaela Bravo, referente de la JUP, informó que por la tarde desde el estamento estudiantil se convocó a asamblea, en donde participaron los distintos estamentos. Allí, se definió la convocatoria para el 23 de abril, a las 15:30 horas, en el portón de ingreso de la Casa de Altos Estudios. Desde allí partirá la movilización hasta la Plaza 25 de Mayo.
Otro de los temas tratados durante el encuentro, fue el presupuesto universitario, ante la crisis que están atravesando todas las universidades del país tras el recorte presupuestario impulsado por el gobierno de Javier Milei.
“Pedimos que el rector baje y nos de explicaciones. No pedimos nada alejado de la realidad”, expresó la estudiante, aunque no recibieron respuesta. Además, denunció que desde la página oficial de la UNLaR se está transmitiendo la asamblea, cuando en realidad no hay ninguna autoridad presente y la iniciativa fue realizada por los propios estudiantes.
De todas maneras, se espera que el encuentro culmine pronto, debido a que por disposición del rector, buscando recortar el gasto energético, las instalaciones no pueden ser utilizadas más allá de las 20 horas.
De esta manera, los estudiantes se ponen al hombro la lucha universitaria, con el acompañamiento de los estamentos docente, nodocentes y graduados.