Alejandro Álvarez, docente de la UNLaR y referente del Frente para todos UNLaR, se refirió a las modificaciones que le realizó Nación al nuevo estatuto presentado por la Universidad.
"Fue una grata sorpresa la publicación por la preocupación que teníamos por la demora, hubo modificaciones importantísimas, porque los temas más cuestionados han sido modificados en el Estatuto publicado", dijo el docente en La Tarde de La Red
Asimismo señaló: "los temas eran las trabas que generaban una lista única las que fueron eliminadas. Se eliminaron las trabas de los candidatos a decanos de sede debían acompañar a un rector y vice fue eliminada y lo de presentar suplentes en cada órgano colegiado, también fue eliminado".
En este marco, Alvarez afirmó: "Este estatuto es más democrático que el que impuso el oficialismo. Es una gran sorpresa para la democracia".
Sin embargo, criticó nuevamente a la actual gestión de la UNLaR por la falta de información, tanto de las modificaciones del estatuto y por el llamado a elecciones.
"La Universidad no está comunicando oficialmente, está ocultando la información. No se informó a la gente de la asamblea y tampoco a la comunidad", manifestó el referente.
Por último, comentó que se desconoce el reglamento electoral y que “los plazos deberían estar informados en la páginal oficial de la Universidad".