En el gremio ARDU hay gran malestar con las autoridades de la UNLaR porque la patronal no convocó a ese sindicato a la mesa de negociaciones salariales y en la que solo participó el sindicato SIDIUNLaR.
Así lo expresó la secretaria adjunta de ARDU, Alicia Parodi quien reclamo el llamado a paritarias y acusó al rector de la UNLaR, Fabián Calderón, de tener "una actitud discriminatoria".
“Estamos reclamando dos paritarias: una a nivel nacional con el CPU donde tuvimos una primera mesa de negociación la semana pasada y por otra parte estamos indignados, ante una actitud discriminatoria del parte del rector de la UNLAR, Fabián Calderón. Ayer se hizo una mesa de negociación con el personal docente y no docente de salud del Hospital Virgen María de Fátima, arbitrariamente no nos invitó. En esa reunión se discutió el tema salarial y no podemos permitir que se nos excluya”, sostuvo Parodi en Salí con la Red.
Parodi agregó que desde el pasado 27 de junio ARDU le reclama a la UNLaR el llamado a paritarias y que ahora abren la negociación sin convocar a ese sindicato. "Nosotros dependemos de la jurisdicción nacional, pero más allá de eso reclamos las paritarias nacionales y las locales”, dijo.
Por otra parte, la dirigente sindical se refirió al sistema de clases virtuales y reclamó un bono compensatorio para los docentes universitarios por los gastos que genera la virtualidad. "Las computadoras y los celulares no dan más. Por eso estamos pidiendo desde ARDU un bono compensatorio para gastos de virtualidad para poder brindar un mejor servicio a nuestros alumnos”, indicó.
En cuanto a la paritaria nacional, Parodi señaló que "ante el deterioro del salario pedimos una recomposición salarial, no somos nosotros a nivel local que estamos pidiendo esto”, concluyó.