La Universidad Nacional de La Rioja retomó con los gremios SIDIUNLaR (CONADU), ARDU y ASDIUP, la paritaria local. La secretaria General de SIDIUNLaR, Gabriela Aguirre explicó al final de la reunión, que pasó a un cuarto intermedio hasta el martes próximo.
“Nosotros acompañamos porque somos los mentores del pedido y no solo adherimos, sino que entendemos que la negociación paritaria local debe tener la legalidad y el amparo que la norma le da jerárquicamente al hecho puntual que es la paritaria porque significa luego, la traducción de la normativa a los docentes de esta Casa de Altos Estudios. Por lo tanto, nos merecemos como docentes el reconocimiento y el tratamiento de nuestros derechos y obligaciones”, afirmó Aguirre.
Respecto del temario explicó que se trató “particularmente la situación de los compañeros precarizados del Hospital de Clínicas Virgen María de Fátima; y la situación prioritaria de docentes que, haciendo uso de la carrera docente, han accedido a cargos de dedicaciones que desde el año pasado siguen impagas”.
“Esos son han sido los temas expuestos por la triada de sindicatos docentes que hemos sido convocados por la universidad y que por supuesto estamos de acuerdo en que la discusión debe empezar por estos temas”, aseguró.
Se volverán a reunir el próximo martes.