
EI nuevo secretario general del gremio de docentes universitarios SIDIUNLAR, Diego Abraham Morales, confirmó a La Red que el gremio se suma al paro docentes del próximo lunes y martes. A su vez, destacó la relación con la rectora Álbarez Gómez y advirtió que se ven mejoras en la universidad.
El gremio de docentes universitarios SIDIUNLAR resolvió adherir al Paro Nacional anunciado por el CONADU para los días lunes 17
y martes 18 de marzo para reclamar a Casa Rosada la apertura de la paritaria para el sector. El paro de 48 horas impactará en las carreras que se dictan en la UNLaR según confirmó el nuevo secretario general de SIDIUNLAR, Diego Abraham Morales.
«Luego de esta medida de fuerza, se realizará otro plenario para evaluar los pasos a seguir. Seguramente, junto con las 36 universidades que conforman CONADU, definiremos nuevas acciones para visibilizar el reclamo», señaló.
El Sindicato de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de La Rioja (SIDIUNLaR) renovó sus autoridades en las elecciones del martes 11 de marzo. Con una lista única, la votación contó con la participación del 31,98% del padrón, compuesto por 1.670 afiliados. De esta manera, Diego Abraham Morales fue electo como el nuevo secretario general.
En diálogo con La Red, Morales destacó la importancia de este nuevo ciclo para la UNLaR y el sindicato: «Fue un proceso democrático convocado por la Junta Electoral. Se presentaron en tiempo y forma las listas y, en este caso, hubo una única lista de unidad que reúne varios espacios políticos con el objetivo de formar un frente común y afrontar los desafíos que tenemos por delante», afirmó.
Sobre la realidad de SIDIUNLaR, el secretario electo explicó que el sindicato representa a la mayoría de los docentes de la UNLaR, con casi 1.700 afiliados. Sin embargo, señaló la necesidad de fortalecer la presencia en las cinco sedes del interior, ya que los docentes demandan más beneficios y apoyo en cuestiones como concursos, carrera docente y recomposición salarial.
Reuniones con la rectora de la UNLaR
Por otra parte, Morales se refirió a los primeros meses de gestión de la rectora Natalia Álvarez Gómez y destacó los encuentros mantenidos con el gremio:
«Hemos tenido reuniones donde nos informó sobre el estado de la universidad. Nos brindó un panorama general y explicó que se realizaron trabajos de mantenimiento y puesta en marcha del edificio, que tenía un gran deterioro. La idea es ponernos al tanto y buscar acuerdos en los puntos en los que podamos trabajar en conjunto», concluyó.