El gremio SIDIUNLAR se reunió con las autoridades de la UNLaR para avanzar en la negociación por el blanqueo de cargos y por el pago de la antigüedad correspondiente a esos cargos.
Al respecto, el secretario general de SIDIUNLAR, Franklin Reynoso comentó que en la reunión paritaria -que estuvo encabezada por el rector Fabián Calderón- se plantearon estos reclamos y que ambos tuvieron respuesta positiva de parte de la patronal. "La respuesta del Rector está conforme a las expectativas de lo que planteaban los compañeros y que sería el blanqueo de cargos y el reconocimiento de la antigüedad por esos cargos. Se decidió trabajar sobre el monto referido al pago de la antigüedad y luego al blanqueo de los cargos, en un proceso que debe tener el respaldo presupuestario de la universidad. Las respuestas de la patronal en ambos casos fueron positivas", afirmó Reynoso en La Mañana de La Red.
El gremialista informó que los cargos a blanquear son un cargo exclusivo de la categoría ayudante de primera y un cargo titular semiexclusivo. "Tomando en cuenta la antigüedad de cada docente, para un docente con 10 años de antigüedad los docentes recibirán un monto aproximado a 9.000 pesos", ejemplificó.
Además, el titular del gremio docente universitario dijo que la pretensión de SIDIUNLAR es que estas mejoras en los haberes "sean perdurables y queden dentro del salario de los docentes".
Por último, dijo que SIDIUNLAR no planteó el pedido de un bono.