Con mira a los comicios de julio del 2015, el Congreso de la UCR se reunió este sábado en la sede de Bazán y Bustos con una amplia participación de sus congresales, ya que estuvieron presentes el 97 por ciento, y gran parte de la dirigencia de la provincia. El Congreso fue presidido por Cristina Salzwedel, Máximino Abrego como vicepresidente, y Karina Maldonado como secretaria, quienes fueron designados en la apertura.
Además de votarse las mociones referidas a las alianzas departamentales y provinciales, el punto más sobresaliente de la jornada fue el pedido y respaldo de de la dirigencia, en distintos momentos, para que el actual diputado Julio Martínez encabece la fórmula a gobernador, en las próximas elecciones del 5 de julio.
Y fue el propio diputado nacional quien al cerrar el Congreso, hizo un repaso por el trabajo que se viene realizando en toda la provincia, y con los equipos técnicos desde el instituto Sumando Ideas, para armar el proyecto de gobierno para La Rioja.
Un emocionado y encendido Julio Martínez se dirigió a los congresales radicales para sellar la jornada partidaria: “Quiero asegurarles que estamos preparados para ser gobierno en la Provincia, y para transformar la historia de los riojanos, que es lo más importante. Tengo la sensación de que este es el último Congreso de la resistencia, el próximo Congreso estaremos con nuestros jóvenes, y con nuestros viejos para gobernar La Rioja que todos soñamos”.
Mociones votadas
El máximo órgano del centenario partido se reunió por primera vez en el año con dos puntos a tratar, pensando en las elecciones que fueron adelantadas para el próximo 5 de julio. Una de ellas fue ratificar la vigencia de Fuerza Cívica Riojana para participar en las elecciones provinciales y municipales.
El otro, la autorización a los comités departamentales para celebrar alianzas con otros partidos, previa autorización del comité central, como así también para definir las estrategias electorales y mecanismos de selección de candidatos. Quedó establecido que el límite de dichas alianzas serán los partidos o sectores afines al bederismo. Ambas mociones fueron votadas por unanimidad.
Antes de la votación, el Comité central presidido por la diputada Inés Brizuela y Doria entregó el balance partidario, destacando el ordenado estado de las cuentas. También rindieron cuentas de labor la diputadaMarta de León como presidenta del bloque en la Camára de Diputados provincial, y el diputado nacionalHéctor Olivares hizo lo propio sobre la gestión en la Cámara baja nacional. El balance lo completó el jovenSebastián Cutrona, líder de la Juventud Radical.