
A través de una publicación en redes sociales, la hija de Oscar Rodríguez (Nicole) denunció públicamente a Sergio Luis Cooper, uno de los detenidos por el crimen de Herman Barrionuevo, señalándolo como responsable de un violento asalto que se produjo en abril de este año.
Según relató la joven, Cooper habría interceptado a su padre, lo arrastró detrás y lo golpeó brutalmente, incluso utilizando una piedra y pateándolo en el rostro hasta dejarlo inconsciente. “Después de 10 minutos pudo despertar y llegar a mi casa, helado y todo golpeado”, escribió.
El atacante se llevó pertenencias de la víctima: celular, campera, billetera, documentación y dinero en efectivo. Parte de la documentación fue hallada luego por un vecino, cerca del lugar del ataque, pero nunca se recuperaron todos los objetos robados.
La familia asegura que, pese a radicar la denuncia en distintas comisarías de Chilecito y en el Juzgado, no obtuvieron respuestas y la Policía no actuó. “Mi papá es un hombre grande, operado de la columna, no se pudo defender y sigue esperando justicia”, reclamó la hija.
Este miércoles, la familia confirmó que la denuncia fue ratificada ante la Fiscalía de Chilecito para que se investigue el hecho y se vincule formalmente a Cooper con este violento ataque. “Esto se pudo haber evitado”, expresó la joven, reclamando que se esclarezcan los hechos y se impida que “este tipo de personas sigan haciendo daño en la calle”.
El caso se suma a la conmoción por el homicidio de Herman Barrionuevo, por el que Sergio Luis Cooper permanece detenido. La familia de Rodríguez reclama una respuesta urgente de la Justicia.