A través de su cuenta en la red social Twitter, la diputada provincial, Griselda Herrera, indicó, que luego de mantener una reunión con autoridades del equipo de escuelas privadas del Ministerio de Educación y el gobernador Ricardo Quintela, se dispuso congelar el actual monto de las cuotas escolares privadas hasta que finalice el presente ciclo lectivo.
Además, informó que la Legislatura de la Provincia analizará la decisión para que “se regule este aspecto”. En este sentido, y en dialogo con La Red, la legisladora dijo que se asume un compromiso y que se llega “a buen término” los diálogos que se habían iniciado para analizar la situación económica del país y el impacto en el pago de las cuotas.
Según Herrera, será el Ministerio de Educación de la Provincia quien establecerá qué escuelas de gestión privada son alcanzadas por la medida. Agregó que el congelamiento es con el precio actual de la cuota por lo tanto no se podría generar un aumento y recién aceptar el congelamiento. “Hoy se asume el compromiso”, expresó.