“Todas nuestras expectativas se vieron colmadas”, aseguró el intendente de General Lamadrid, Luis Orquera, a Radio La Red.
Aseguró que durante estas dos semanas que pasaron “el turismo fue excelente” y que incluso aún se encuentran visitantes en el valle debido a que algunas provincias continúan en receso invernal.
Como dato relevante, contó que llamó la atención la llegada de turistas desde Santa Fe y la región del litoral, algo que antes no era común. De igual manera se acrecentó la presencia de turistas en motos y Motorhomes. “Es algo que no era habitual y que día a día va cambiando para bien”, celebró.
“Nosotros contentos, al igual que artesanos, hospedajes y comedores. Se trabajó muy bien y todas las actividades organizadas fueron un éxito por la llegada de visitantes y la participación de nuestros propios vecinos”, aseguró.
Pensando en el futuro, reconoció que muchas veces se ven superados debido a la gran demanda y la falta de hospedajes, por ello contó que el desafió de cara a los próximos años de gestión será avanzar en infraestructura para el turismo y capacitación a guías.
Respecto al hotel contó que el proyecto ya fue aprobado por el gobernador y que la obra iniciaría en diciembre.
Para finalizar, reflexionó que la actividad es “un círculo económico virtuoso” donde los distintos rubros trabajan y se ven beneficiados.
“Si los tratamos bien a los turistas y la pasan bien, es el mejor difusor del turismo. Eso está ocurriendo, porque quedan encantados con el paisaje y reciben buen trato, si comen bien y descansan bien, mejor todavía. Nos falta infraestructura de hotelería y estamos planeando iniciar pronto”, concluyó.