Se acercan las vacaciones de invierno y la demanda para solicitar la revisación técnica obligatoria a los vehículos creció. En este sentido el gerente Administrativo del RTO La Rioja Gonzalo Abdala aclaró que “el RTO sigue siendo requisito obligatorio para circular a pesar de los cambios que se están realizando con la Ley de bases”.
En este sentido, el referente explicó que “la demanda creció por el fin de semana largo, la gente debe saber que deben tener los vehículos en condiciones para circular por la vía pública también no solo cuando viajan”.
El Gerente Administrativo de RTO en La Rioja Gonzalo Abdala, se refirió a la obligatoriedad y costos que sale realizar la revisión. El mismo va desde los $12.000 hasta los $26.000, dependiendo el vehículo.
En caso de tener un siniestro vial, el seguro te exige tener el RTO obligatorio para poder hacerse cargo. Si no lo tenes el seguro no te toma como válido. Además, resaltó que “Desde la semana pasada que vimos un flujo de movimiento realizando consultas y sacando turnos para hacer el RTO del vehículo”.
En tanto, Abdala indicó que “a partir de los tres años de fabricación del vehículo se comienza hacer el RTO, los autos categoría SEDAN cuesta $20.000, las camionetas $26.000, taxis y remises $14.000 y motos $12.000”