En dialogo con ‘La Tarde de La Red’, Tello recordó que el año pasado existieron casos de covid-19 y se trabajó con burbujas y sin visitas. Este año se flexibilizó con todos los protocoles y hace 6 meses que no se registran casos.
La directora del Servicio Penitenciario Provincial, informó además que continúan las comunicaciones por video llamadas monitoreadas y que ya pueden ingresar las familias y sobre todo los niños a ver los internos.
En cuanto a las audiencias y juicios, Tello destacó el uso de los medios virtuales, al considerar que “a través de distintas plataformas se pudo llevar a cabo distintas audiencias y juicios, lo cual facilita no trasladar al interno”.
Por otra parte, la directora reconoció que existe sobre población, ya que el SPP cuenta con 285 y alojan 416 interno, aunque 60 camas se liberaron ya que alojaron a internos con edad avanzada en el ex centro Nueva Vida dentro del mismo predio carcelario.
“Se asignó un espacio físico en el ex nueva vida, donde alojamos a gran cantidad de personas de avanzada edad y con algunas patologías, y que permitió descomprimir y que no tengamos casos de covid. Estamos sobre poblado pero no en la magnitud antes de la pandemia”, concluyó.