El vocero de los vecinos autoconvocados contra el tarifazo, José Salaya, manifestó en La Mañana de La Red: “Ayer nos recibió Fernandez con la promesa de refacturar, de que no había cortes y que de refacturar y no estar de acuerdo, se retiraba el medidor y se lo enviaba al laboratorio para su análisis. Lamentablemente no están cumpliendo ni Velardez, ni Fernández y los empleados nos están maltratando”.
“Lo que están haciendo es un plan de pagos con intereses que van a cobrar en 3 o 5 cuotas la deuda que tienen. Es una burla lo que están haciendo. Se tiene que acabar”, explicó Salaya.
En cuanto a la toma del ingreso a las oficinas de EDELAR, el vocero de los vecinos expresó: “Son nuestras oficinas, nuestros empleados desde el Gobernador para abajo, y como son nuestras oficinas podemos decidir sobre ellas”.
En cuanto a lo que se acordó en la reunión de ayer, entre usuarios y autoridades de la empresa distribuidora de energía, Salaya recordó: “Fernández nos prometió que a primera hora nos pasaba el cuadro tarifario que es el precio que CAMMESA le vende a EDELAR lo que se paga por transporte y el precio que EDELAR nos cobra a nosotros”, y remarcó: “Es la tercera vez que ingresamos para que ns den ese cuadro tarifario y no nos lo entregan”.
Respecto del anuncio del subsidio para la energía eléctrica que realizó el Gobierno provincial, Salaya sostuvo: “El subsidio debería existir a partir del mes de febrero. Si la tienen a la plata porque no la ponen desde febrero”.
“Dicen que a las boletas del tarifazo las tenemos que pagar” indicó el vocero de los vecinos, y agregó: “Las boletas de abril van a venir, de acuerdo a lo que dijo Macri, con un 55 por ciento más, es una barbaridad y realmente confiscatorio de los salarios”.
“No tienen la actitud política para llegar a un acuerdo, son totalmente insensibles”, disparó José Salaya, y anunció que se organizará una marcha multitudinaria en contra del tarifazo la semana que viene.