“Nos mienten todos los días. Ni siquiera se ponen de acuerdo. La gente de EDELAR nos dice una cosa y el directorio nos dice otra”, aseguró uno de los vecinos que se manifiestan en las puertas de la empresa EDELAR.
El vocero de los autoconvocados hizo referencia a la reunión a la que fueron convocados en la tarde de ayer: “Iban a estar todos los directivos y el directorio de la SAPEM, el doctor Ávila, y no vino ninguno cuando ellos nos convocaron”.
Por otra parte, Salaya remarcó: “Más allá de lo técnico, acá hay un problema social. Nos está afectando todo, y no únicamente desde la boleta de la luz. Los comercios van a tener que incrementar sus costos para poder pagar las boletas de la luz”.
“A esto lo tiene que resolver el Gobernador de la provincia que fue elegido para que nos represente y nos cuide, y no está”, disparó el vocero de los vecinos.
En cuanto a las protestas, Salaya informó: “Vamos a continuar hasta que esto se solucione. Hace un mes que estamos acá”.
En cuanto al plan de pagos que ofrecen desde la empresa distribuidora de energía, Salaya aseguró: “Se nos va a juntar con la otra boleta, la del próximo mes que viene con el 50 por ciento de aumento”.
El vocero de los vecinos autoconvocados hizo referencia al subsidio provincial: “Nos van a subsidiar entre el 25 y el 40 por ciento. Si ya te aplicaron un tarifazo del 300, 400 y hasta el mil por ciento, de que te sirve el subsidio”.