En Banda Florida, Villa Unión, se vive un gran malestar entre los vecinos debido al mal estado en que llega el agua corriente a sus hogares. El problema ya lleva alrededor de un mes y aún no tienen una solución inmediata.
“El mal estado de agua potable en el lugar es una problemática de larga data en Villa Unión y zonas aledañas”, aseguró Oscar Tejada, periodista de FM Pasión de Villa Unión en diálogo con La Red.
Los vecinos enviaron fotos y videos sobre cómo circula el agua por las cañerías y es realmente preocupante. ”Es un agua que no se puede beber y prácticamente no se puede utilizar para nada, por las malas condiciones”, remarcó Tejada.
A raíz de esto, los vecinos elevaron su reclamo al Ministerio de Agua y Energía, e inmediatamente el encargado de la zona, Mario Vergara, brindó su explicación sobre el tema. Según se detalló, esto se debe a la falta de un filtro específico que se necesita en la toma donde se encuentra la perforación. Desde hace un tiempo está pedido, pero aún no llego.
Tras el malestar manifestado por los vecinos, confirmaron que probablemente los primeros días de la próxima semana dicho filtro ya estén a disposición, para solucionar esta problemática.
“Es increíble cómo sale el agua. Hay una escuela en la zona y es muy concurrida, esto puede traer problemas complejos para las personas que no cuentan con dinero para comprar un bidón de agua potable”, reiteró.
Además, dio a conocer que se registraron algunos casos de malestar estomacal en niños y adolescentes de la zona y se estima que es debido al mal estado del agua, aunque esto aún no pudo corroborarse.