Un grupo de vecinos de la Ñoqueve en el departamento Rosario Vera Peñaloza determinaron solicitar un préstamo para construir una perforación y poder tener acceso al agua potable. La decisión la tomar colectivamente ante la falta de respuestas de las autoridades que no lograron cubrir la demanda.
Así lo relato a Radio La Red, Roque Garay que forma parte de esa comunidad y junto a 40 familias asumieron el compromiso de contraer una deuda. Según Garay en primer lugar decidieron contratar una empresa de San Juan para hacer un estudio.
“Decidimos contratar una empresa de San Juan vino que hizo un estudio y nos marcaban dos puntos de extracción de agua. El estudio costaba $1.230.000 y se hace en un día. Como éramos pocos decidimos poner 50 mil pesos cada uno. Luego, estábamos seguros que teníamos el agua y el segundo paso era la perforación que cuesta 30 millones de pesos. Decidimos sacar un préstamo”, relató y agregó que cada uno pone 30 mil pesos para afrontar una cuota mensual de $1.500.000.
Contó además que hace unos días llegaron autoridades se llegaron para ponerse “a disposición de lo que necesitarán”.