Vecinos del asentamiento 1° de Diciembre realizaron este viernes por la mañana un corte de calle en el centro de la ciudad para exigir más seguridad en el barrio y también servicios.
El corte de calle se hizo en la esquina de San Martín y Dalmacio Velez. Allí un grupo de vecinos se manifestó y poco después logró mantener una reunión con autoridades de la Secretaría de Tierras. Tras ese encuentro, un grupo de manifestantes se dirigió al Ministerio de Infraestructura para intentar ser recibidos por el ministro Juan Velardez y reclamar así por los servicios.
"Queremos una solución definitiva con respecto a los servicios y seguridad para el barrio. Esto lo hacemos por los hechos de inseguridad que sufrimos y por la falta de servicios que tenemos. Hace cuatro años que venimos reclamando por los servicios y todavía no podemos lograr tenerlos", afirmó en La Mañana de La Red, Soledad Miranda, vecina del barrio.
Miranda agregó que en el barrio viven alrededor de 600 familias de las cuales hay unas 200 que aún no tienen los comodatos de los terrenos que ocupan. "Hay un grupo importante de vecinos que todavía no tiene los comodatos pero hoy hablamos en Tierras para poder solucionar la situación de esa gente. Nos dijeron (las autoridades de la Secretaría de Tierras) que ya están trabajando en esos casos puntuales", comentó.
En cuanto al reclamo por seguridad, Miranda informó que el comisario Peñaloza, titular de la Comisaría Primera, se comprometió a gestionar una reunión de los vecinos con el ministro de Gobierno, Héctor Durán Sabas. Este encuentro tendría lugar la semana entrante.
Por ahora el corte de calle en la esquina de San Martín y Dalmacio Velez se mantiene. Al respecto, Miranda afirmó que de acuerdo a las respuestas que obtengan este viernes del Ministerio de Infraestructura sobre el reclamo de servicios, decidirán si levantan o no la protesta.