Un grupo de vecinos del asentamiento 5 de Agosto se manifestó este jueves en el microcentro para exigir que el Gobierno provincial les habilite tierras con lotes para luego poder construir ellos sus viviendas.
La protesta tuvo lugar en la esquina de calle 9 de Julio y San Nicolás de Bari. Son alrededor de 50 familias, la mayoría integrada por madres solteras, y que viven en este asentamiento ubicado en el barrio Libertador.
"Estamos acá en la calle porque no nos reciben. Tenemos que salir a hacer manifestaciones para ser escuchados. Hace unos dos meses también nos manifestamos y en esa oportunidad nos recibió Armando Molina (secretario de la Gobernación) y nos dijo que nos iban a dar una solución, pero no pasó nada y acá seguimos, en la calle", se quejó en La Mañana de La Red, Leila Díaz, una de las manifestantes.
Díaz dijo que también intentaron reunirse con el gobernador Ricardo Quintela pero que tampoco hubo respuesta a esa petición. "Somos mamás solteras, trabajamos, pagamos impuestos y criamos a nuestros hijos solas. Estamos pidiendo algo para que paguemos, no que nos regalen una casa. Pedimos que nos habiliten un pedazo de tierra para pagarla mensualmente y nosotras construir la casa. Estamos esperando que nos atiendan", afirmó.