“El señor Tagle, director de Bienes fiscales hizo una denuncia ante el Juzgado de Instrucción II para desalojar a todos los que viven frente a la universidad. Ayer fui por el Juzgado y me doy con que la denuncia esta recién iniciada y no tiene orden del juez” declaró Pablo Vallejos, representante legal de los vecinos del barrio San Jorge en La Mañana de La Red.
Asimismo, el letrado denunció: “De todas maneras, él vino con efectivos policiales y empezó a voltear alambrados, sacaron pilares de la luz. Cayó EDELaR y sacaron los medidores, los cables sin orden”.
Por otra parte, Vallejos explicó: “Lo que hicimos anoche fue juntarnos los vecinos y fuimos a hacer la denuncia en la Fiscalía por abuso de autoridad, porque este señor Tagle, porque es funcionario, viene con la policía y les dice que volteen todo, que tiren los pilares de la luz y los alambrados siendo que hay familias, mujeres embarazadas y niños” y señaló: “Les dice a los que viven en las casas que en unos días les va a pasar la topadora. La gente le pide la orden del juez y no hay ninguna”.
En cuanto a las acciones que se están llevando adelante para frenar el desalojo, Vallejos indicó: “Nos hemos juntados ahora para preparar un escrito y presentarlo mañana en el expediente y la semana que viene vamos a presentar una acción de amparo”.
De la misma manera, el letrado indicó: “Ellos han comenzado el desalojo detrás del albergue universitario. A una familia le han sacado el medidor de la luz” y contó: “Había una chica embarazada que le dio un ataque de nervios y la acaban de internar”.
Por su parte, el representante legal de las familias aseveró: “La persona que vino en representación de EDELaR vino con policías y no traía ninguna orden. Sacaron tres medidores”.
“Hoy a las 20.00 nos juntamos detrás del albergue universitario para terminar de firmar el escrito mañana para que forme parte del expediente de desocupación que inició este señor Tagle”, finalizó Pablo Vallejos.