Nuevamente un grupo de vecinos autoconvocados se movilizaron este jueves en la plaza principal en reclamo de los excesivos montos en boletas de energía de la empresa EDELaR.
"Nos vamos a declarar en estado de alerta y movilización permanente hasta que el Gobernador dé marcha atrás con la medida", afirmó Guillermo Galván, representante legal de los vecinos, en La Tarde de La Red.
Asimismo consideró: "Vamos a dar a conocer todo el cuadro tarifario que analizó la Nación. Ahí nos describen cómo impactó el aumento de Nación, que fue alto pero no supera el 25 %”, y agregó: “La Provincia cobró el VAD y el costo que tiene EDELaR le cargó a los riojanos entre un 50 y un 90 %".
Por otro lado, la diputada Lucia Ávila destacó: "A pesar de toda la operación de prensa de EDELaR para lavarse la cara, la gente se sigue movilizando".
Además, la legisladora provincial adelantó que mañana viernes a las 10:30 horas presentarán una medida cautelar, que vienen trabajando en diferentes barrios desde hace varias semanas.
"No están las nuevas boletas porque en su debate interno no se ponen de acuerdo en cómo salir de este conflicto", finalizó Ávila.