El ministro de Infraestructura, Juan Velardez, dialogó con Salí con La Red sobre el encuentro que mantuvo con los directivos de EDELaR y de EUCOP. El tema principal del encuentro fueron las acciones a desarrollar ante la proximidad de las altas temperaturas y el gran consumo de energía que se genera en los meses de verano. El tema de las tarifas no fue tratado en profundidad.
Sobre la tarifa de la energía, el ministro solo comentó que “hasta el momento la provincia no recibió notificación oficial por parte de CAMMESA ni de ningún organismo. Lo que la Corte Suprema declaró es en cuanto al gas, de la energía no hay dictamen. CAMMESA sigue cobrando la energía como lo venia haciendo luego del aumento de este año. Estimamos que luego del 6 de septiembre la corte se expida y llegue algún tipo de notificación”. Vale aclarar que CAMMESA es la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico del país.
“Si la tarifa baja, se verá reflejado en la factura. Ese dinero no forma parte de la recaudación de la empresa, porque es el destinado a pagar a CAMMESA”, aclaró.
Además Velardez informó que el Gobierno provincial mantendrá los subsidios en la tarifa de la energía.
"Lo que la Corte Suprema declaró es en cuanto al gas, de la energía no hay dictamen. CAMMESA sigue cobrando la energía como lo venia haciendo luego del aumento de este año", aclaró.
Por otra parte, el ministro comentó lo tratado en la reunión con los directivos del EUCOP y de EDELaR: “Abrimos licitación para la compra de materiales y de obras de electrificación. Si es un verano de altas temperaturas, esperamos no tener problemas de bajas de tensión en la provincia, como el verano pasado, por ello tenemos que seguir con las obras”, destacó el ministro.
Velardez informó que desde el Gobierno provincial se decidió continuar avanzando con la generación de energía renovable, por lo que planean iniciar las obras para la construcción de un parque solar para generar más energía para la provincia. Además se ampliará el Parque Eólico, Velardez dijo que el objetivo es: “generar una independencia a la provincia en el tema energético y evitar las bajas de tensión en los meses de verano”.