
El ministro de Salud de La Rioja, Juan Carlos Vergara, se refirió al conflicto en el Hospital de Chilecito, originado a partir de denuncias de irregularidades realizadas por los diferentes gremios del sector y denuncias de maltrato por parte de autoridades. En diálogo con La Red, el funcionario explicó que el Ministerio de Salud continúa con una investigación administrativa y confirmó que la directora del hospital declinó a su intención de renunciar, recordemos que anteriormente había presentado su renuncia pero finalmente seguirá en el cargo.
«El conflicto se suscitó a raíz de algunas irregularidades que manifestaban los gremios. Nosotros estábamos llevando adelante la investigación correspondiente y, aunque la directora presentó su renuncia junto con otras autoridades cuestionadas, finalmente seguirá en el cargo con todo el apoyo del Ministerio», afirmó Vergara.
Además, el ministro destacó que el objetivo es reorganizar completamente el hospital y mejorar su funcionamiento para garantizar un mejor servicio a la comunidad.
Vergara anunció que el próximo jueves se reunirá con los profesionales del hospital, en el marco de esta reestructuración. «Es una reorganización completa e integral del hospital. Creemos que es importante concretarla con el tiempo, porque hay procesos que modificar. Tenemos el apoyo de la dirigencia política y de las autoridades del hospital para llevar adelante estas mejoras», aseguró.
El ministro también señaló que se está trabajando en otras áreas del hospital, con el objetivo de mejorar su complejidad y optimizar la atención para los habitantes de Chilecito y las zonas aledañas.