El subcomisario Gabriel Páez, vocero de la policía de Chilecito, informó en La Mañana de La Red: “Cerca de las 19.00 ingresa un llamado telefónico. Un operario de la finca Ferrer, ubicada en ruta nacional 74, donde dos operarios que realizaban mantenimiento de un piletón cayeron dentro y murieron”.
Por otra parte, el funcionario policial explicó: “Intervino el doctor Carrizo, de Juzgado Nro. 1. El médico forense confirmó el deceso de ambos”, y señaló: “Habrían estado realizando limpieza en uno de los piletones. Donde se preparaba vino y habrían quedado restos de reposos desde hace varios años allí”.
En cuanto a los trabajadores que fallecieron, Páez indicó: “Se los identifico como Claudio Jonathan Maita de 30 años, y Mauro Daniel Humano de 31, ambos oriundos de Catamarca”.
Asimismo, el subcomisario Páez brindó detalles de lo sucedido y las posibles causas del deceso: “La borra del vino generó la emanación de gases tóxicos que descompusieron a los operarios” y afirmó: “Ahora en la morgue se está realizando la autopsia y se levantarán muestras de ese líquido para determinar la situación que generó el deceso de ambos operarios. Los piletones estaban cerrados”.
“Tenemos que tomar declaraciones para agregar a la causa penal y determinar las responsabilidades” declaró el funcionario policial. En cuanto a la responsabilidad por lo sucedido, Páez manifestó: “No sabemos qué capataz o encargado designo a los operarios a realizar esa tarea. Si esas tareas fueron bien trasmitidas, desde cómo debían trabajar y de qué manera, o si los operarios no lo interpretaron bien”.
“Ya hemos tenido caos en algunas bodegas de la muerte de personas por esta situación porque ese liquido en reposo comienza a descomponerse y eleva gases tóxicos que perjudican considerablemente la salud de las personas”, concluyó el Subcomisario Gabriel Páez.