
En un contexto político marcado por tensiones internas y luchas de poder, la vicepresidenta Victoria Villarruel ha publicado un mensaje religioso en su cuenta de X que ha resonado más allá de lo espiritual. Con motivo del Viernes Santo, Villarruel compartió reflexiones que, aunque en principio parecen evocar un profundo simbolismo religioso, han sido interpretadas como una crítica velada a su relación con el presidente Javier Milei y su círculo más cercano, conocido como el “triángulo de hierro”.
“Que aprendamos de Dios hecho Hombre a cargar nuestras cruces, soportar los desprecios y levantarnos nuevamente ante el peso de nuestro madero”, escribió la vicepresidenta, en un mensaje que enfatiza el valor del sufrimiento y la resiliencia ante las adversidades. Sin embargo, en la Casa Rosada, este posteo ha sido leído como una clara alusión a su situación dentro del esquema de poder del gobierno libertario.
La relación entre Villarruel y Milei ha sido objeto de especulación desde que asumieron sus respectivos cargos. La vicepresidenta, quien fue una figura clave durante la campaña electoral, parece haber visto su influencia disminuir en el actual gobierno, donde decisiones estratégicas son cada vez más tomadas por el círculo íntimo del presidente. Este “triángulo de hierro”, conformado por Karina Milei, Santiago Caputo y Javier Milei, ha acaparado el control sobre las políticas más relevantes del país, dejando a Villarruel en un papel secundario.