
La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, presentó este martes una denuncia penal en los tribunales de Comodoro Py contra periodistas vinculados al oficialismo, en una nueva y fuerte señal de tensión interna dentro del Gobierno nacional. La presentación judicial incluye acusaciones por “rebelión”, “amenazas”, “intimidación pública”, “asociación ilícita” y “atentados contra el orden público”.
Uno de los señalados en la denuncia es Javier Negre, director del medio La Derecha Diario, espacio afín a la ultraderecha que hasta hace poco defendía las principales líneas del gobierno de Javier Milei. Sin embargo, en las últimas semanas, el medio había incrementado sus críticas hacia Villarruel. Desde La Derecha Diario rechazaron categóricamente las acusaciones y las calificaron como una “represalia” de la vicepresidenta por haber “expuesto sus traiciones contra Milei”.
La denuncia no sólo tensiona aún más la ya deteriorada relación entre Villarruel y el círculo más cercano al presidente Milei, sino que marca un punto inédito en la confrontación interna: el enfrentamiento entre los máximos referentes del oficialismo ahora escala al plano judicial y con acusaciones gravísimas.
La presentación ocurre en un contexto de fuerte crisis política al interior del Gobierno, luego de que a Villarruel se le impidiera el ingreso al acto de La Rural que encabezó el propio Milei. Días antes, el diputado José Luis Espert la había declarado “fuera del proyecto”, en una muestra explícita del rechazo que genera dentro del ala dura del oficialismo.
Fuente: NA