En el cierre de su gira por Europa, la vicepresidente Victoria Villarruel fue recibida este lunes por el papa Francisco en la Biblioteca del Palacio Apostólico. Durante el encuentro de casi una hora, conversaron sobre la situación de Argentina y diversos temas, según se informó oficialmente.
“Audiencia con el Santo Padre, hoy en la ciudad del Vaticano. ¡Gracias Santo Padre por sus palabras, consejos y por tener siempre presente a nuestra amada Argentina!”, escribió la titular del Senado en un posteo que realizó en su perfil de X, junto a un video de momentos de la audiencia.
Además, le respondió a un usuario que le preguntó por su atuendo. “Las mujeres debemos vestir de negro. Hoy la mantilla es optativa en el protocolo, pero la que usé era de mi abuela y me hacía ilusión poder usarla”, reveló.
Al finalizar la audiencia Francisco le pidió a Villarruel “no aflojar y no perder el sentido común”, mientras que ella le indicó: “Yo rezo por usted, pero usted rece por mí”.
La visita al papa fue la última parada de la gira de Villarruel, que comenzó hace una semana atrás, el 7 de octubre.
Dentro de sus actividades, la vice se reunió con el presidente del Senado español, Pedro Rollán Ojeda; el secretario general Iberoamericano, Andrés Allamand, en Salamanca; y con distintos empresarios españoles.
Además, disertó en la Conferencia Internacional de las Naciones Unidas sobre Víctimas del Terrorismo.
Fuente: Parlamentario