Semanas atrás comenzó a circular en redes sociales un video donde una mujer oriunda de Chilecito denunciaba que su ex pareja y padre de su hijo, Diego Argañaraz, había intentado asesinarla. La causa fue caratulada como “lesiones graves, privación ilegítima de la libertad y amenazas en concurso real”, pero piden que esto sea modificado.
“Entiendo que estamos ante un caso clarísimo de tentativa de femicidio”, explicó el abogado Sergio Gómez en diálogo con La Red y aclaró: “Si pamela no hubiera tenido la valentía de escaparse de lo que Argañaraz la amenazó que iba a hacer, ella no estaría acá”.
“Si algo me llega a pasar quiero que sepan que fue él”, es lo que había expresado la propia víctima a través del video difundido, en evidente estado de shock. En este sentido, Gómez detalló: “’Sos mía o estás muerta’, le decía, mientras la violentaba físicamente a tal punto que le quebró su tabique”.
Afortunadamente ella logró escapar y con el auxilio de los vecinos que vieron la situación, pudo resguardarse. En el día de mañana declarará todo lo sucedido. Posteriormente será el turno de un amigo y de distintos vecinos que fueron testigos del hecho, cuando el denunciado la perseguía con su automóvil mientras la amenazaba.
Se espera que tras estas declaraciones, la Justicia tome la causa con celeridad y eleve la carátula a “tentativa de femicidio”.