Luego de la agresión de una madre contra una docente y el rector del Colegio 19, el Ministerio de Educación intervino y se activó la parte legal para hacer acompañamientos y asesoramiento para los damnificados.
En diálogo con La Red, el director de nivel secundario Eduardo Toledo, aseguró que: “El Ministerio de Educación está acompañando toda la gestión que está realizando la institución para que se tomen las medidas correspondientes”.
En cuanto a la alumna, indicó que se realizará acompañamiento y asistencia asincrónica para que la joven continúe su trayecto escolar “pero se evaluará cuál será la solución que se dará durante estos 10 días de suspensión. Ella no perderá la continuidad pedagógica”.
En tanto, indicó que se realizó la denuncia correspondiente en Comisaría 8va: “Se estableció una perimetral luego de la situación, por eso se pidió que se designe un nuevo tutor”.
“Es una situación preocupante. En este momento la docente no está trabajando, vivió una situación bastante traumática y haremos el acompañamiento que requiera”, agregó.