En una lamentable situación ocurrida la semana pasada en el Colegio 19, una docente y el propio rector de la institución fueron agredidos por la madre de una alumna. AMP salió a repudiar enérgicamente el hecho, que incluyó agresiones verbales y físicas.
El rector del Colegio 19, Jorge Díaz, dialogó con Radio La Red y brindó detalles de lo ocurrido en el establecimiento educativo, ubicado en el Barrio Néstor Kirchner.
“Fue un golpe muy duro para nosotros, no esperábamos este tipo de conductas y, sobre todo, porque se desarrolló delante de los alumnos”, expresó consternado Díaz.
Según relató el rector, todo comenzó cuando una docente tuvo que llamar la atención a una alumna debido a su comportamiento inapropiado en el aula. A raíz de esta situación, se citó a la madre para abordar el tema, pero lo que siguió fue inesperado y violento.
“La madre reaccionó de manera agresiva y golpeó a la docente. La preceptora intervino para protegerla, ya que la intención de la madre era seguir golpeándola”, relató Díaz.
La situación se tornó aún más grave cuando el propio rector se acercó al lugar para intervenir y pedir a la madre que se retirara. Sin embargo, en un acto de violencia inaudita, la mujer también agredió al rector con golpes de puño.
“Es muy lamentable que hayamos llegado a esta situación. Cité a los tutores de los alumnos para brindarles una explicación de lo ocurrido y cómo se está tratando de resolver”, informó Díaz.
Las autoridades debieron solicitar la presencia de efectivos policiales para controlar la situación: “La mujer los esperó en la puerta de la escuela y luego se retiró con una sonrisa en su rostro.
La AMP se solidarizó con los docentes y destacó que desde el Ministerio de Educación tomaron cartas en el asunto y que se trabajará al respecto.