Este miércoles por la mañana se produjeron violentos incidentes en el microcentro cuando la Policía reprimió con balas de goma a trabajadores de la empresa San Francisco que intentaban llegar a Plaza 25 de Mayo para manifestarse en reclamo del pago de sus haberes.
Los trabajadores intentaron llegar a la Plaza 25 de Mayo para reclamar porque se les adeuda tres meses de salarios. Los incidentes se produjeron en la esquina de Belgrano y Pelagio B. Luna cuando la Policía apostada allí impidió el avance de los manifestantes hacia la plaza.
Ante la decisión de la Policía de dejarlos avanzar, empezaron los forcejeos primero y luego los incidentes. Los manifestantes arrojaron piedras contra la sede del Banco Nación y destrozaron una puerta de vidrio y la Policía contestó con golpes, balas de goma y gases lacrimógenos.
En esa esquina la Policía realizó al menos 15 disparos con balas de goma y varios manifestantes resultaron con heridas en sus piernas y otras partes del cuerpo. Los efectivos policiales también golpearon a trabajadores de prensa que cubrían el conflicto. Hay que destacar que entre los manifestantes había también mujeres y niños.
También hubo policías heridos producto de las piedras que arrojaban los manifestantes.
Debido a la represión policial, los trabajadores se replegaron en dos direcciones. Un grupo lo hizo por calle Belgrano y el otro por Pelagio B. Luna (en contramano) y se retiraron hacia la Plaza 9 de Julio. La Policía los siguió de cerca, con disparos al aire pero también con disparos directos hacia el grupo de manifestantes.
Después de eso, la protesta se terminó de dispersar y los trabajadores se retiraron del centro.
Durante la protesta fue detenido el delegado de la UTA en San Francisco, Eduardo Perazzo y también otras tres personas (dos mujeres y un hombre).